domingo, 19 de octubre de 2008

ACTIVIDAD Nº3


GRUPO BIMBO

HISTORIA DE BIMBO
Grupo Bimbo fue fundado en la Ciudad de México en 1945 y hoy en día se cuenta entre las empresas de panificación más importantes del mundo, por su volumen de producción, ventas y posicionamiento de marca.En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en la panificación nacional, así como en la de varios países de Latinoamérica.A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, y cajeta (dulce de leche).Cuenta con más de 100 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, entre muchas otras.Su compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, está presente en México, Estados Unidos de América, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.El Grupo está configurado por 83 plantas, 5 asociadas y 3 empresas comercializadoras.Durante 2007 las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo ascendieron a $6.7 billones de dólares.Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.El Grupo cuenta con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, con 36,000 rutas garantiza que sus productos lleguen frescos y todo el tiempo a los más de 1,000,000 puntos de venta localizados en 18 países del mundo.Grupo Bimbo ha hecho importantes inversiones a través del establecimiento de plantas productivas, asociaciones estratégicas y la adquisición de empresas del sector, que le permiten su consolidación operativa. Así, entre sus adquisiciones se encuentran, En China, Pan Rico Beijing; en Guatemala, Pan Europa; en Uruguay, Los Sorchantes; en Chile, Lagos del Sur; en México, Pastelerías El Globo, La Corona, Joyco de México. Las operaciones de panificación de Lalo, en Colombia; George Weston, LTD, en la región oeste de los Estados Unidos ("Oroweat"), y el 100% del capital de una de las empresas panificadoras más grandes e importantes en Brasil (Plus Vita LTDA).Grupo Bimbo está integrado por más de 97,500 colaboradores.Comprometido con su responsabilidad social, Grupo Bimbo participa en importantes proyectos comunitarios, como la reforestación de áreas naturales protegidas de la República Mexicana, así como en diferentes proyectos para el bienestar de la sociedad.Durante los últimos años, Grupo Bimbo ha fortalecido el trabajo en sus sistemas de calidad para garantizar la inocuidad y consistencia de sus productos. Ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales que avalan la efectividad de dichos sistemas. Entre estos reconocimientos pueden enunciarse: ISO 9002 y HACCP, ISO 9000:2000, Industria Limpia, BASC e IFS. Actualmente sigue implementando estos sistemas en todas sus organizaciones .

Nuestra Misión:
Contribuir al desarrollo integral de las personas,poniendo énfasis en aquellas de escasos recursos,a través del ofrecimiento de serviciosfinancieros comunitarios que coadyuven aresolver las causas estructurales de la pobreza.
Nuestra Visión:
Brindar servicios sustentados en productividad,calidad, rentabilidad, profesionalismo y en unafirme base de valores institucionales; estos serviciosdeben prestarse de manera accesible a todosnuestros socios, con un trato personalizado, tecnologíade punta, costos bajos de transacción ycon la participación de colaboradores técnicamentecapacitados y moralmente formados.
Nuestros Valores:
Creemos que las personas hacen a la empresa yno viceversa; por lo tanto buscamos que nuestroscolaboradores vivan los siguientes valores: elrespeto a la dignidad de la persona, el trabajo, laresponsabilidad, el compromiso, la humildad, lahonestidad, la capacidad de asombro, la solidaridad,la subsidiariedad y la generosidad.
Fortalezas
· La Argentina es el único oferente de materia prima en el Mercosur· Tecnología de punta· Industria dinámica· Altas inversiones en el sector
Debilidades
· Baja calidad del trigo nacional para la industria de la panificación· Altos costos de transporte y plantas de producción lejanas al Mercosur· Dificultad en la identificación del tipo de producto exportado por posición única en el arancel externo común· Alta relación de precios entre pan industrial y artesanal
Amenazas
· Cambio de hábitos de consumo y disminución de la demanda total· Mayores restricciones paraarancelarias en Brasil
Oportunidades
· Ventajas arancelarias, con respecto a países extrabloque, para la colocación de productos en el Mercosur· Crecimiento del comercio Mercosur· Alto arancel externo común y reintegros extrazona· Reconversión de panaderías tradicionales a franquicias industriales de pan congelado· Diversificación del consumo masivo e institucional
ESTRATEGIAS PARA CONTRARRESTAR LAS DEBILIDADES Y AMENAZAS·
1.una amenaza es el cambio de hábitos de consumo y disminución de la demanda total.
· Una posible solucion seria que los encargados de mercadotecnia hicieran mas publicidad y pusieran mas promociones.

· 2.una debilidad es la Baja calidad del trigo nacional para la industria de la panificación.
· Una solucion seria ser mas competentes y exigirles mas a los encargados de la calidad del pan.

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