jueves, 11 de septiembre de 2008

Actividad 5: Caracteristicas de la administración

1.-El contador general de la empresa “Manos Libres” se apoya ampliamente en todas sus actividades administrativas en contabilidad, así como el Lic. Carlos Bustamante, quien es el asesor jurídico de dicha empresa, por lo que su actividad preponderante la sustenta en el “Derecho” para cumplir con sus actividades administrativas.
Interdisciplinariedad

2.-ANA LAURA, al entrar a la universidad, le costo mucho trabajo decidir que carrera tomar; ya que estaba confundida al considerar que al estudiar Contador publico o psicología, podría dedicarse a la administración por lo que después de una asesoría orientativa, se dio cuenta que para ser administradora debería de estudiar LAE (Lic. En administración de empresas)Especificidad

3.-El modelo administrativo “Y” no resulto según lo planeado por lo que los administradores involucrados en el proyecto, habrán de hacer los ajustes necesarios para ponerlo en marcha nuevamente.
Flexibilidad

4.-Alberto Buenrostro empleado del área de producción por esta única ocasión llego a su trabajo 2 horas tarde y según el reglamento la tolerancia máxima es de 20 minutos .Sin embargo el jefe de línea autorizo su entrada.
Flexibilidad

5.-José López egresado de la UABC con amplia experiencia como administrador acaba de ser contratado por la empresa Matsushita como director general de mercadotecnia en Japón.
Universalidad

6.-Debido a que la empresa va a reestructurar su “plan de trabajo” para el próximo año todos los departamentos involucrados se dedicaran en gran medida a la “planeación” con miras a determinar sus objetivos a alcanzar no por ello dejaran de ejecutar sus otras actividades administrativas.
Unidad temporal

7.-El empresario Román Sagrado dueño de una empresa familiar se ha dado cuenta que para permanecer en el mercado se necesita aplicar la administración como un fin, para lograr sus objetivos trazados.
Valor Instrumental

8.-El lic. Ricardo Renteria es el director general de la empresa y tiene a su mando los jefes departamentales quienes a su vez tiene 20 subordinados por cada departamento.
Unidad Jerárquica

No hay comentarios: